domingo, 10 de agosto de 2008

canciones de autor




Esta es otra de mis aficiones que podría llamar "fuerte". He estado toda mi vida relacionado con la música y aunque nunca pasé por la vicaría, la guitarra y algún que otro instrumento simple, han sido parte de mi equipaje, desde mi entrada en la edad del pavo. Cantar y tocar facilitan la comunicación y de ahí a ganarse la vida con ello, solo hay un pasito que he dado a menudo. La etapa más importante de ese apartado tuvo lugar en Sudafrica con mis hermanos Juan y Pedro, "Els Socarrats" funcionó como grupo allí y de vuelta a Europa. Después ellos volvieron a África y yo me quedé haciendo otros trabajos más "serios" pero sin dejar del todo el apartado farandulero, eso si, dándole visos de seriedad. De ahí que mis principales clientes hayan sido principalmente centros de enseñanza: Institutos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros culturales, Alliance Française y similares.

El asunto era y sigue siendo comunicar los textos de canciones de autor, (definición que utilizo para todo aquel que sin entrar en las listas de éxitos, es exitoso con una minoría inquieta).

Empecé con el francés, placer común a los tres hermanos y herencia de nuestra adolescencia en el país para culminar en el último curso con programas en Inglés, Valenciano y Castellano.

Viajo por toda la geografía, conozco a gente motivada, profes y alumnos indistintamente y me lo paso bomba salvo en las ocasiones en las que por vaguería o similar no he trabajado lo suficiente y se me olvidan los textos.


3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Donde quedaron aquellos tiempos...?
Ya podríamos volver juntos a tocar un día de estos, ¿no?. Sólo tengo buenos recuerdos de nuestros conciertos.
¡Bonito blog! No tengo yo presencia de espíritu ni la paciencia para actualizar el mío. Supongo que será cuestión de ponerse...:)
Keep it up, man!
Cheers,
Paco.

Fernando de la Riva dijo...

Pues si,la música y Vicente. Inseparables.
Así te conocí y así te recuerdo. Cuando (¿hace casi 40 años?) paseabas la guitarra y la discoteca movil (un "protoDJ") por los hoteles.
¡Qué fuerte!
Un abrazote

sentopatento dijo...

Hace mas de 20 años que nos conocemos y cada vez mas estoy covencido que eres el maximo exponenete de lo que tiene que ser una persona emprendedora. Un saludo de Vicent de la CAM de Alcoy